Conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos enfocados en la restricción de la ingesta calórica provocando cambios en la fisiologÃa para conseguir pérdidas de peso mantenidas, además del control y mejora metabólica.
Si, la cirugÃa no solo está indicada para personas con Obesidad, también
es una intervención que se realiza para el control de problemas metabólicos, hipertensión, dislipidemias (sÃndrome metabólico) y DM II.
Si usted tiene un IMC >35 o un IMC >32 con alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, artritis, dolor de rodillas, problemas en la columna. Si tiene entre 14 y 65 años, con Obesidad diagnosticada por más de 5 años y haber realizado dietas y ejercicio sin éxito.
No, la intención principal es la pérdida de peso por lo tanto una mejora de la calidad de vida y una disminución en el riesgo de aparición/control de enfermedades asociadas a la Obesidad. El cambio en la apariencia fÃsica es un beneficio adicional de la cirugÃa.
Su orden de internamiento e historia clÃnica completa. Estas serán proporcionadas el dÃa de su cita con el doctor.
La estancia hospitalaria es de dos dÃas. Ingresa el dÃa programado de su cirugÃa por la mañana, es registrado en la recepción del hospital, posterior a ello se realizan exámenes preoperatorios y son valorados. Si no hay contraindicación alguna pasa a la sala de Quirófano. Posterior al procedimiento, lo que resta del dÃa, y el dÃa siguiente completo lo dedicamos para su recuperación, dejando el hospital por la mañana.
Los tiempos dependen de la cirugÃa y el paciente, va desde 20 minutos hasta 1 hora.
Si. Es necesaria la anestesia general para el adecuado monitoreo de todas las funciones vitales del paciente.
Con los avances tecnológicos que existen hoy en dÃa los riesgos quirúrgicos cada vez son menores. Antes de la cirugÃa se realiza una evaluación preoperatoria para minimizar complicaciones.
Más información: http://www.cmcoem.org.mx/mensaje-del-presidente-cmcoem/
Más que beneficios estéticos, son mejores en la calidad y estilo de vida, lo cual marca una gran diferencia. Los beneficios dependen mucho del paciente y los aspectos negativos relacionados con su problema de obesidad, como por ejemplo, si el paciente padece de diabetes existe una probabilidad muy alta de que el paciente suspenda por completo los medicamentos, que sus controles de glucosa sean normales sin la necesidad de medicación, lo mismo sucede con la Hipertensión, y demás enfermedades relacionadas con la obesidad.
Es mayor la preocupación por la pérdida de cabello en pacientes del sexo femenino, pero es una preocupación que pasa a segundo término cuando empiezan a ver resultados de su aspecto fÃsico frente al espejo.
La pérdida de cabello posterior a la cirugÃa es debido a la falta o disminución del consumo de proteÃnas. En caso de haber perdida de cabello se recuperará a su estado normal en un promedio de 3 a 4 meses.
Por lo general se habla de 2 a 3 semanas de incapacidad, pero la realidad es que la gran mayorÃa de los pacientes a la semana después del procedimiento se están integrando de forma completa a la vida cotidiana.
El primer mes posterior a la cirugÃa hay una pérdida de peso rápida, debido a la modificación drástica del estilo de vida. Una vez que la dieta se ha normalizado la pérdida de peso es constante, en un promedio de 3 a 4 kilogramos por mes, perdiendo más del 60-70% de exceso de peso en un año.
La mayorÃa de los procedimientos llevan un componente restrictivo, es decir, es menor la cantidad de comida que se puede ingerir, teniendo la sensación de plenitud y satisfacción mucho más rápido.
Si, después de la cirugÃa se aconseja acudir con el nutriólogo para que reciba orientación nutricional necesaria para la adaptación en su nuevo estilo de vida.
Se da una incapacidad promedio de 15 dÃas pero entre más rápido se integre a
la vida normal más rápida es la recuperación. Para realizar esfuerzos fÃsicos, levantar carga pesada o ejercicios extenuantes se recomienda iniciarlos posterior a 1 ½ (6 semanas) después del procedimiento.


